El blog de Tomás Gálvez

Aquí te presento temas esenciales y de actualidad te ayudarán a resolver problemas en tu área de trabajo. Además, aún cuando es un tema muy especializado, buscaré todos los elementos necesarios para que el mensaje sea claro para aquellos que tengan poco o mediano conocimiento, quieran aprender más, y deseen llegar a convertirse en especialistas en el tema.

Publicaciones recientes

¿2017, el año de la recesión o de la oportunidad?

- Tomás Gálvez, February 16, 2017.

Cuando las condiciones económicas y políticas en los países industrializados del mundo son relativamente estables, existe poco o nulo interés en la elaboración de los pronósticos.

El lanzador de pájaros y el miedo a volar

- Tomás Gálvez, September 15, 2016.

El 15 de enero de 2009 el vuelo 1549 de US Airways despegó del aeropuerto de LaGuardia a las 15:11 horas con 150 pasajeros y 5 tripulantes.

¿Cómo medir la precisión de los pronósticos?

- Tomás Gálvez, August 9, 2016.

En algún momento de su vida profesional cuando decidió incursionar en ese mundo de las técnicas estadísticas para encontrar la mejor forma de medir la precisión de sus pronósticos.

¿Qué métodos de pronósticos utilizar para los nuevos productos?

- Tomás Gálvez, August 6, 2016.

La supervivencia de una empresa en esta arena global tan competida depende de su habilidad para expandirse y renovarse en el tiempo.

¿Por qué fallan nuestros pronósticos?

- Tomás Gálvez, February 29, 2016.

Las fallas en la generación de nuestros pronósticos, no están en las estrellas ni en los astros, ni en ninguna bola mágica.

Cuatro paradigmas de los pronósticos

- Tomás Gálvez, December 8, 2015.

En 1946 uno de los presidentes de la 20th Century Fox afirmaba "la televisión no será capaz de mantenerse en el mercado por más de seis meses, ya que la gente no tardará en cansarse de estar sentada todas las noches ante una cajita de madera". 

¿La profesión más sexy del Siglo XXI o una de las más antiguas del mundo?​

- Tomás Gálvez, October 21, 2015.

Ahora resulta que la profesión más sexy no es ser modelo, actor, cantante, presentador de un programa de televisión o bien ser de las que anuncian el clima todos los días en alguna cadena de televisión. 

5 pasos para construir un mejor pronóstico de ventas - Una guía práctica y un ejemplo en Excel

- Tomás Gálvez, October 20, 2015.

Para muchos de nosotros, los pronósticos formales constituyen un área repleta de métodos estadísticos tortuosos y complejos, y tal vez esa sea la razón que nuestra “gran” herramienta para obtenerlos sea la “técnica de promedios”.

Cómo identificar las variables que afectan a las ventas de mis productos o servicios

- Tomás Gálvez, October 20, 2015.

Cualquiera de nosotros quisiéramos que esto fuese muy simple y que sólo las ventas históricas nos ayudaran a ello. Pero esto no es así.

Sígueme en LinkedIn

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Tomás Gálvez 64920 Monterrey Nuevo León

Llamar

E-mail